domingo, 3 de febrero de 2008

Soy tan rica que voy en bicicleta

En diariosur.es de Andalucía se entrevista a una concejala finlandesa de Fuengirola que a sus 50 años va en bicicleta a todas partes y, por supuesto, al Ayuntamiento a trabajar. Podéis ver la entrevista aquí
Me han gustado varias cosas de la entrevista, como cuando la redactora llama a la bicicleta "medio privilegiado de transporte"
Me ha parecido sorprendente que a esta altura de las cosas haya gente que le diga a la concejala que debería ir en coche porque la bicicleta es cosa de pobretones. La contestación de la concejala es sencillamente genial: «Yo siempre digo que soy tan rica que puedo permitirme el lujo de ir en bicicleta. Soy una privilegiada»
No menos impactante es cuando la concejala dice que hace 15 años, cuando vino a Fuengirola conoció a la primera persona en su vida que no sabía montar en bicicleta.
Suvi Hannele Kauranen, concejala de Extranjeros Residentes de Fuengirola, lástima que no seas concejala de Alovera o de Madrid. Necesitamos gente como tu en las administraciones públicas, que den ejemplo. Un concejal de mi pueblo me dijo el otro día que a lo mejor se anima para coger la bicicleta para ir a trabajar. Si lo hace, prometo ponerle un artículo y una entrevista en este blog.

1 comentario:

Sansoncita dijo...

Yo también me quedo sorprendida cuando me dicen que no saban montán en bicicleta. Mi madre de 56años lo puedo entender, antes y siendo mujer era como montarselo con el diablo, pero que un chico de 30 años me diga eso me deja descolocada.
Aunque la Espe es su ridícula propaganda parecía que era la cuatra vez que montaba